Publicidad
Nacional

Minjusticia anticipa: política antidrogas no incluye legalización de cocaína

Publicidad
Minjusticia anticipa: política antidrogas no incluye legalización de cocaína

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, entregó una comparecencia pública en la que anticipó que el Gobierno creará una política antidrogas que no incluye la legalización de la cocaína

El jefe de Cartera entregó la declaración en el marco de la presentación del informe anual ‘Monitoreo de Territorios Afectados por Cultivos Ilícitos -2021’.

“Quiero insistir en todo caso en que el gobierno nacional está formulando, diseñará y pondrá en ejecución una nueva política de drogas que no incluye la legalización de la cocaína. Ese cambio es posible que algún día en el mundo se llegue a construir. Es posible que algún día el comercio y la producción y el tráfico de cocaína tenga un régimen semejante al del alcohol. Pero no es inmediato ni el gobierno de Colombia se ha interesado, no va a promover y no va a modificar la legislación en el sentido de legalizar el tráfico y comercio de cocaína“, detalló el ministro Osuna.

Las declaraciones de Osuna se conocen días después de que el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, se manifestara en Twitter con respecto a lo que él considera la necesidad de legalizar y, además, gravar la cocaína en Colombia.

En su trino, Reyes citó como respuesta un artículo de prensa que divulgó el presidente Gustavo Petro. Dicho texto periodístico consta de un editorial de la prestigiosa publicación semanal británica que hace ‘The Economist’ en la que se menciona la “estrategia sobre las drogas y los cambios de política en los EE. UU”, y la cual el jefe de Estado pretendería implementar en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News