Publicidad
Cargando...
Nacional

MinJusticia anunció que se construirán dos nuevas cárceles en Antioquia

Publicidad
construirán nuevas cárceles Antioquia

En Antioquia se construirán dos nuevas cárceles para descongestionar a cerca de 2.000 internos, así lo anunció este viernes el ministro de Justicia en Medellín.

Son dos cárceles con capacidad para 1.000 reclusos en Antioquia, las proyectadas por el Gobierno nacional y el Gobierno departamental para disminuir el hacinamiento en Antioquia.

Una de estas cárceles se construiría en el municipio de Andes y otra en Yarumal.

‘’Con un costo aproximado entre 150 y 200 mil millones de pesos, lo que se busca es que todos ponen, gobernador, alcalde, Uspec y Gobierno nacional’’, indicó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El ministro reveló que mientras se construye la de sindicados, por ahora se hará descongestión con internos condenados.

‘’De los 3.300 reclusos que hay en las URI vamos a quitarles 300 condenados de Medellín y casi 300 de Antioquia, o sea 802 internos condenados y eso baja la cifra’’, agregó Ruiz.

El gobernador de Antioquia anunció que en diciembre se definirá qué pasará con la cárcel de Yarumal, obra que lleva suspendida 2 años y es considerada como un elefante blanco.

‘’Se conformó un equipo de trabajo con una tarea específica para definir el siguiente paso de ese proyecto’’, aseguró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Los anuncios se hicieron al término de un balance de justicia en la Gobernación de Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News