Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alias ‘La Silla’ y ‘Butaco’ serán extraditados a EE. UU. por narcotráfico

Ad
Alias ‘La Silla’ y ‘Butaco’ serán extraditados a EE. UU. por narcotráfico

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, autorizó la extradición hacia los Estados Unidos de Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’, y Julio César Ruiz Arango, alias ‘Butaco’.

Los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para importar cocaína hacia los Estados Unidos, fabricarla y distribuirla, y concierto para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de ese país.

López Torres es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, mientras que Ruiz Arango tiene solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Florida.

Los dos se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘La Silla’ es parte de una organización de narcotráfico responsable de la coordinación del transporte de cargamentos de cocaína desde Colombia a diferentes países.

Vea también: Trágico accidente en la vía al Cesar deja tres personas muertas

Cobraba tarifas a otros carteles por la utilización de rutas de exportación y proporcionaba seguridad para el tránsito de la droga a través de rutas sobre las que tenía control.

Por su parte, alias ‘Butaco’, integró otra organización narcotraficante que operaba en la Costa Norte de Colombia y participó del envío de numerosos cargamentos de cocaína entre enero de 2014 y junio de 2016.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News