Publicidad
Nacional

Minjusticia expide primeras licencias para cultivo de cannabis psicoactivo

Publicidad
Minjusticia expide primeras licencias para cultivo de cannabis psicoactivo

Pese a que las licencias aún no están en firme, es decir, que se encuentran en un periodo en el cual los interesados pueden manifestar su oposición a los términos en los cuales han sido otorgadas, un proceso que podría tardar varios días hábiles, la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, expidió recientemente las primeras cinco licencias para cultivo de plantas de cannabis psicoactivo y la primera para uso de semilla para siembra.

El Ministerio también expidió cuatro licencias de cannabis no psicoactivo que se suman a otras cuatro que ya se encuentran en firme y que permitirán cultivar la planta con fines industriales.

Las licencias se otorgaron a las empresas Khiron Life Sciences Corp., FCM Global.S.A.S, Canmecol.S.A.S y Medcann S.A.S.

A la fecha se han inscrito ante la cartera de Justicia 92 personas naturales con el propósito de adquirir la condición de pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores nacionales de cannabis, aunque hasta el momento, ninguno cuenta con licencia.

Cabe resaltar que en agosto pasado el Gobierno Nacional, por medio de cinco resoluciones, reglamentó la Ley 1787 del 6 de julio de 2016, que contempla el uso médico y científico en el país del cannabis y sus derivados.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News