Publicidad
Nacional

Minjusticia pide facultades extraordinarias para que el presidente reforme el sistema penitenciario

Publicidad
osuna petro y fiscal
Foto: Colprensa

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, radicó una solicitud ante el Congreso para que le otorguen facultades extraordinarias al presidente de la República, Gustavo Petro, con el propósito de reformar el sistema penitenciario y carcelario.

“Todo lo que durante 30 años de profesor estaba en contra de las facultades extraordinarias, pero hemos pedido facultades extraordinarias al presidente de la República para que, durante seis meses, introduzca una reforma a la administración penitenciaria, que permitan reformar al Inpec y a la Uspec con la finalidad de hacer más eficiente el gasto y que administrativamente esos $ 3.2 billones al año tengan mejores frutos”, expresó el ministro.

Le recomendamos leer: Fiscal arremete contra reforma al sistema penitenciario: denuncia un “mico”

Desde un foro en la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre la socialización del proyecto de humanización penitenciaria, el ministro también respondió a las recientes críticas del fiscal general Francisco Barbosa.

La ley no contiene excarcelación, amnistía a narcos, no contiene despenalización del abigeato, todo eso no sé de dónde lo sacaron. Si las críticas más grandes van sobre lo que la ley no contiene, son críticas al discurso que hemos oído en los últimos 20 años. Son discursos que tienen más que ver con una discusión abierta”, agregó el ministro.

Finalmente, anotó, que las cárceles “no son hoteles” e invitó a sus críticos a que las visiten.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News