Publicidad
Nacional

Minjusticia procederá a revisar 244 folios que sustentan pedido de extradición de Santrich

Publicidad
Minjusticia procederá a revisar 244 folios que sustentan pedido de extradición de Santrich

El Ministerio de Justicia y del Derecho, luego de que se confirmara la solicitud formal de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, ‘Jesús Santrich’, aseguró que esta petición fue recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y que ellos se encargaran de enviarles la documentación respectiva junto con la normatividad aplicable al caso. 

De igual forma, explicó que dentro del trámite establecido por la normativa vigente “el Ministerio de Justicia y del Derecho procederá a revisar los 244 folios que sustentan el pedido formal de extradición”. 

Finalmente, aclaró que en los cinco días siguientes, término establecido por ley, dicha documentación se enviará a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Cabe recordar que en exclusiva para CM&, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, había dicho que Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, delinquió después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Estados Unidos formalizó pedido de extradición de Santrich

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News