Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Minjusticia revela detalles de reunión con autoridades de EE. UU. sobre colaboración judicial

Ad
Minjusticia revela detalles de reunión con autoridades de EE. UU. sobre colaboración judicial
twitter:@MinjusticiaCo

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que culminó con éxito su reunión con el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Congreso de Estados Unidos.

Confirmó que tras lo hablado se llegó a varias conclusiones y empezaron trabajos para abordar temas de colaboración judicial, entre ellos, casos críticos que se puedan presentar en materia de extradición.  

El grupo de trabajo no es exclusivo para extradición, pero sí tendría uno de sus puntos específicos en esa atención de casos críticos que se pudieran llegar a presentar”, explicó el ministro.

Le recomendamos leer: ¿Cómo va la ejecución del Plan de Contingencia de MinSalud por la ola invernal?

Reveló que propondrá al presidente Gustavo Petro y al canciller Álvaro Leyva crear un agregado de justicia en la Embajada de Estados Unidos, “para tener una comunicación en temas de justicia mucho más fluida”.

Sumado a esto, en cuanto a narcotráfico, se abordó el tema de la política antidrogas, de la cual se afirmó que no hay mayores preocupaciones, pues se establecerá un cambio para la lucha en erradicación de cultivos y tráfico de cocaína.

Finalmente, el ministro anunció que el Gobierno de EE. UU. está pensando en una colaboración mucho más fuerte en temas de interdicción marítima, fluvial, lavado de activos, blanqueo de capitales y en estrategias para enfrentar el tráfico de cocaína.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News