Karen Váquiro, esposa del hasta hace poco asesor de la Presidencia de la República, Andrés Mayorquín, tiene un contrato de prestación de servicios por 95 millones de pesos con el MinJusticia para apoyar la “instancia de articulación con las entidades de la Rama Ejecutiva que ejercen funciones jurisdiccionales, y los compromisos que de ella se deriven”.

“Como dijo nuestra jefe de gabinete, fuimos asaltados en la buena fe. Ya adelantamos la investigaciones correspondientes para ver en lo que corresponde al Ministerio por qué lado fue que llegó esa hoja de vida”, advirtió Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Según el ministro de Justicia, Váquiro cumplía con el perfil requerido para el contrato que le dieron en 2021.

Le puede interesar: Identifican un síntoma de ómicron que puede aparecer en la piel, uñas y labios

“Finalmente el contrato se asignó porque tenía una buena hoja de vida, se le contrató para temas específicos y nunca tuvo ningún inconveniente”, advirtió.

Dice Ruiz que, a futuro, revisará profundamente las hojas de vida

El contrato de Váquiro tiene este objeto:

Prestación de servicios profesionales al Ministerio de Justicia y del Derecho para apoyar la definición, organización, impulso y seguimiento de la instancia de articulación con las entidades de la Rama Ejecutiva que ejercen funciones jurisdiccionales, así como los compromisos que de ella se deriven.

Conozca más: (Video) “El abuelo se murió”: mujer denuncia que agente de tránsito la multó en medio de una emergencia