Publicidad
Nacional

Minminas inicia auditorias para reducir consumo de electricidad en 33 edificios públicos

Publicidad
Minminas inicia auditorias para reducir consumo de electricidad en 33 edificios públicos

Hasta en 3000 millones de pesos, el Gobierno espera disminuir el gasto de edificios públicos en consumo de electricidad. Así lo reveló la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, desde Cali donde inicia el programa piloto de ahorro nacional.

El programa de auditorias a 33 edificios públicos en el país, pretende reducir el consumo eléctrico de estas instalaciones hasta en un 50 %. En Cali inició el control, con siete edificios institucionales.

“Son siete instituciones públicas de la ciudad de Cali, que van a tener un proceso de revisión para buscar cambios tecnológicos o cambios arquitectónicos que le permita ahorrar en la factura de la luz. Estos ahorros pueden estar en el orden del 20 al 50 % del total de la factura”, confirmó Suárez.

El programa de auditorias se aplicará, en un comienzo, en otras seis ciudades: Manizales, Pasto, Yopal, Bogotá, Leticia y Bucaramanga.

“A nivel nacional estamos esperando un ahorro de las 33 entidades donde vamos a hacer las auditorias; vamos a tener un ahorro por ahí de 2000 o 3000 millones de pesos”, agregó la jefa de cartera.

Asimismo, la ministra dice que es necesaria la colaboración de los ciudadanos para lograr disminuir la huella de carbono que sobre el medio ambiente.

De acuerdo con el Ministerio, si en estas entidades se implementan las buenas prácticas, se espera lograr ahorros en el consumo de energía de cerca 9 megavatios hora al año, lo que equivale a una reducción de gases de efecto invernadero superior a las 30 toneladas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News