Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud anuncia $65 billones para nuevo Plan de Beneficios

Ad
Clínicas de Bogotá, en apuros para atender a enfermos de COVID-19

Con la actualización del Plan de Beneficios el Gobierno Nacional aumentará de $60 billones a $65 billones los recursos para cubrir los gastos en salud de la población en Colombia.

Ingresan a esta financiación 654 procedimientos y más de 564 principios activos en diferentes concentraciones y formas farmacéuticas.

Te puede interesar: Desde hoy se exigirá carné de vacunación con esquema completo para mayores de 12 años

Con la medida se actualizan y establecen los servicios y tecnologías en salud que a partir del 1 de enero de 2022 harán parte de la financiación con recursos de la UPC.

Señaló la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, que “a la fecha esta actualización es la más amplia que se ha realizado en la historia del Sistema de Salud en nuestro país”.

Los cambios implican cubrir el 97% de los procedimientos autorizados para su realización en el país, financiados con la UPC.

Mira también: Gremio médico envía una nueva alerta al país por casos de COVID-19

Coberturas:

También se incluyen 309 pruebas de laboratorio clínico, procedimientos para el manejo de la hipoacusia, para la atención en odontología y rehabilitación oral, radioterapias de última generación para el manejo del cáncer.

Así como procedimientos para la atención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, procedimientos para la atención por neuropsicología, trasplantes de órganos, atención de enfermedades oculares e intervenciones para el feto dentro del útero.

Mira además: Colombia reporta 4.306 nuevos casos: la cifra más alta desde el 11 de agosto

Médicos COVID-19 Personal de la salud

Exclusiones:

Finalmente, las cirugías estéticas como las liposucciones, el alargamiento de pene y rejuvenecimiento vaginal quedan en la categoría de excluidas de este plan de beneficios, es decir, no serán cubiertas con recursos públicos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News