Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud anuncia acuerdo con Sinovac para producción de vacunas en Colombia

Ad
Vacunas para Bogotá
Foto: AFP

Tras varias reuniones con altos ejecutivos de la farmacéutica china Sinovac, el Ministerio de Salud anunció que suscribió un documento con el que las partes avanzan hacia la instalación de plantas productoras y distribuidoras de vacunas contra el coronavirus en Colombia.

Un memorando de entendimiento donde hicimos un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos para la producción de vacunas en Colombia”, explicó el ministro de Salud Fernando Ruíz a través de un video difundido por redes sociales.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe del virus de Marburgo? OMS confirma el primer caso

El jefe de la cartera de Salud dijo que el plan para la producción local de vacunas contra el COVID-19 tendrá varias etapas.

La primera es el envasado y llenado de vacunas en Colombia para lo cual la empresa Sinovac a través de su vicepresidente y su grupo técnico estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia de las cuales alguna de ellas puede ser seleccionada, de acuerdo con el análisis que efectúe para emprender un proceso de llenado y envasado de vacunas”, explicó Ruiz.

Mira también: Los detalles del contrato del MinTIC: en 2021 contratistas recibirían 80 mil millones más en cuatro entregas

Mira además: “Ser solidarios no quiere decir ser laxos con la delincuencia”: director de Migración Colombia

Este proyecto podría ser implementado en menos de 8 meses, según estimó el ministro.

Simultáneamente se avanza en un proyecto para la fabricación de los biológicos contra el COVID-19, que se estima podría estar en marcha en los próximos dos años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News