Publicidad
Nacional

MinSalud adelanta diálogo con Sinovac sobre producción local de vacunas contra el COVID-19

Publicidad
MinSalud adelanta diálogo con Sinovac sobre producción local de vacunas contra el Covid-19

A través de contactos con laboratorios farmacéuticos internacionales, Colombia explora alternativas para la producción local de vacunas contra el COVID-19.

En un comunicado expedido en la noche de este lunes, el ministro de Salud, Fernando Ruíz confirmó que sostuvo una reunión con altos ejecutivos de la empresa china Sinovac, sobre el posible desarrollo y producción de estos biológicos en Colombia.

En el documento se informa que el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, y el director senior de negocios internacionales, Zijian Tang, sostuvieron un encuentro con el ministro colombiano.

Le puede interesar: MinHacienda urge aprobación de la reforma tributaria

El Gobierno colombiano presentó a Sinovac el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, así como el análisis que, desde la casa farmacéutica, se ha realizado sobre la posible manufactura de vacunas en Latinoamérica y Colombia para realizar transferencia de tecnología e inversión en el futuro próximo.

“Esta reunión y la agenda planeada para la semana con los representantes de Sinovac, es parte de la estrategia que tiene el país para recuperar la capacidad de producción de vacunas localmente, lo que permitirá que Colombia responda mejor a los retos en salud pública que tenemos, así como a futuras pandemias”, dijo el ministro.

Desde el año pasado, el Gobierno nacional viene adelantado conversaciones con Sinovac y, desde el plan dispuesto, se planteó la necesidad que se vincule al país en la producción de vacunas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News