Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud establece mesa de trabajo para la Feria de Cali

Ad
MinSalud establece mesa de trabajo para la Feria de Cali

En una mesa de trabajo desarrollada con autoridades locales de Valle y Cali, el Ministerio de Salud busca establecer una hoja de ruta para la Feria de Cali 2021.

“Inicialmente se autorizó en Barranquilla los aforos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para los partidos de la Selección Colombia, posteriormente en Valledupar para el Festival de la Leyenda Vallenata y nos acercamos a la Feria de Cali. Luego hablaremos del Carnaval de Negros y Blancos y la Feria de Manizales”, aseguró Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del MinSalud.

Con un análisis epidemiológico de Cali, Valle y la región, se buscará establecer las acciones a tomar, y recordó Bermont, la exigencia del carné o certificado de vacunación contra el COVID-19, estableciendo la importancia de la vacunación y las medidas de autocuidado para poder llevar a cabo, de manera segura, la Feria.

Le puede interesar: ICBF abrió cinco procesos relacionados con menores Embera en el Parque Nacional

Valle y Cali tienen un panorama epidemiológico optimista, “llevamos varias semanas con baja transmisión”, afirmó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de MinSalud.

Además, recalcó que la vigilancia epidemiológica, enfocada en conglomerados, realización de pruebas a personas con nexo epidemiológico, aislamiento de sospechosos, ventilación y el uso de tapabocas siguen siendo determinantes con el respaldo de la vacunación.

El director de Promoción y Prevención se refirió a todas las festividades próximas a celebrarse en el Valle y que “las condiciones epidemiológicas del departamento y la capital son favorables, pero no nos podemos relajar. Estas fiestas aglomeran más de 1.150.000 personas con mayores interacciones”, detalló.

Recordó además la medida que rige en cuanto a exigencia de carné o certificado de vacunación para lugares de ocio, “y a partir de mañana 30 de noviembre la exigencia, de al menos una dosis, será para mayores de 12 años, así como desde el 14 de diciembre será con esquemas completos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News