Publicidad
Cargando...
Nacional

Los 50 medicamentos a los que se les fijó tope de pago

Publicidad

El Ministerio de Salud emitió la Resolución 1019 de 2019 que fija, por primera vez, los valores máximos de cobro y recobro sobre 50 medicamentos, servicios o tecnologías, no incluidos en el Plan de Beneficios de Salud (PBS), ni financiados por la Unidad de Pago por Capitación.

“Iniciamos con un grupo de 50 principios relevantes y a julio próximo esperamos tener la totalidad. Se busca reducir la dispersión en los cobros al sistema por esos principios activos que son prescritos a los colombianos para sus tratamientos en salud”, manifestó la viceministra Diana Isabel Cárdenas, quien agregó que cerca de 1.600 medicamentos hacen parte de este primer conjunto.

En el listado de los grupos relevantes figuran productos de última generación hasta algunos básicos para acidez EPOC, antigripales, analgésicos  hipoglisemiantes, diabetes y colesterol.

Serían alrededor de 1600 fármacos.

La resolución cobija a EPS, IPS y demás entidades recobrantes que suministren a sus afiliados servicios y tecnologías no incluidos en el PBS y que deben ser cobrados finalmente a la administradora de los recursos del sistema general en Salud (Adres).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News