Publicidad
Cargando...
Nacional

MinSalud firma protocolo de bioseguridad del fútbol colombiano

Publicidad
futbol colombiano
Foto: CMI

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez firmó este miércoles el protocolo de bioseguridad para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) que fue entregado oficialmente a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y a la Dimayor.

Ahora le corresponde a los directivos de este deporte definir los pasos a seguir con todos los equipos para los respectivos entrenamientos individuales y grupales, y la elección de la compañía que realizará las pruebas para la detección del coronavirus (COVID-19).

El pasado domingo el Ministerio del Interior ya había firmado la autorización para el uso de campos de fútbol, para que inicie nuevamente este deporte en el país.

Al mismo tiempo, Ruiz Gómez firmó el protocolo para las actividades relacionadas con entrenamientos de deportistas de alto rendimiento.

Este martes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ya había anunciado que le entregaría a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) el protocolo con el que este deporte profesional iniciaría oficialmente el retorno a sus actividades.

“Después de analizar los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país. El día de mañana (miércoles) enviaremos el protocolo de bioseguridad’’, indicó Lucena.

Este es el protocolo de bioseguridad del fútbol colombiano:

993 Adopta protocolo de bioseguridad control del riesgo Covid-19 – Emtranmineto y competencia de Futbolistas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News