El decreto busca beneficiar a los inmigrantes venezolanos que ya se encuentran instalados legalmente en Colombia. El principal requisito es tener el Permiso Especial de Permanencia para los adultos y los menores de edad Registro Civil.

«Los que se van a beneficiar son aquellos que tienen Permiso Especial de Permanencia, tenemos cerca de 188 mil personas ya cubiertas y faltan al rededor de 400 mil por cubrir», dijo Iván González, ministro de Salud.

Los venezolanos podrán ingresar al sistema en la medida que migración los regularice en el país. Su vinculación será en el régimen subsidiado o contributivo de acuerdo a su capacidad.

«Aquellos que no puedan pagar, ingresarán al régimen subsidiado y los que tengan trabajo aparte de su situación regular migratoria podrán entrar al régimen contributivo», sostuvo.

La viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas señaló que el proceso será fácil a través de la página web del Ministerio de Salud.

«Un venezolano puede entrar a la página, buscar un link que se llama Mi Seguridad Social, buscar el documento con el que fue registrado en el PEP, se busca, y busca la EPS que está disponible. En el caso de los venezolanos que tienen capacidad de pago», indicó la viceministra.

Se estima que en Colombia hay cerca de 2 millones de venezolanos, según datos de Migración.

Publicidad