Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Minsalud inicia proceso de distribución de usuarios de Medimás

Ad
Minsalud inicia proceso de distribución de usuarios de Medimás

Tras la decisión por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, en la que se ordena mediante resolución la intervención forzosa administrativa para liquidar a Medimás EPS, el Ministerio de Salud y Protección Social dará inicio al proceso para distribuir a los usuarios de dicha aseguradora, a otras EPS.

Al respecto, Iván Mesa, director de Aseguramiento indicó que “el Ministerio de Salud empieza el proceso de revisión de la información de los usuarios que hasta el momento están afiliados a Medimás EPS, a efectos de dar inicio a la distribución de los mismos, a las EPS receptoras, que serán aquellas habilitadas en los territorios en los cuales opera en este momento Medimás”.

Con corte al 28 de febrero de 2022, son 1.520.034 usuarios afiliados a Medimás, de los cuales 600.306 están asegurados desde el Régimen Contributivo y 919.728 en el Régimen Subsidiado. Son 232 municipios en 14 departamentos en los que opera dicha aseguradora, con afiliados mayoritariamente en Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima, Caldas, Bogotá y Quindío.

Lea también: Coca-Cola y Starbucks cierran operaciones y tiendas en Rusia

Es de tener en cuenta que, tras la medida, a los usuarios de Medimás no se les afectará su atención en salud, así como la continuidad de los tratamientos, suministro de medicamentos, vacunación contra el covid-19 y en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y demás bondades que garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“En tal sentido, Medimás EPS deberá seguir garantizando el derecho a la salud de sus afiliados y sus familias hasta el último día en que preste sus servicios y se dé la transición de sus afiliados a otras EPS, en las que se les garantizará calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud”, expresó el director.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News