Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Minsalud: “Mortalidad por desnutrición es inaceptable y vergonzosa”

Ad
Minsalud: “Mortalidad por desnutrición es inaceptable y vergonzosa”

La ministra de Salud, Carolina Corcho catalogó como “inaceptables y vergonzosas” las tasas de mortalidad infantil por desnutrición en Colombia, después de que la Procuraduría revelará que 122 menores han fallecido este año por esa causa.

Durante la conmemoración de los 90 años de la Facultad de Odontología, la funcionaria expresó que este tipo de Indicadores confirman que el país requiere una reforma sanitaria que garantice el acceso efectivo a la salud.

“Todavía hay quienes creen que el sistema de salud es un bien con el que se puede hacer negocios y que la vida se puede medir en cuanto tienes, eso vale”, expresó la Ministra Corcho al insistir en que no puede haber trato discriminatorio en el sistema y que la atención no puede estar determinada por la capacidad de pago de los pacientes.

También puedes leer: Macabro: Hallan muerto a un niño de 5 años en un hotel en Melgar; su padre lo habría asfixiado

 

Explicó que la reforma a la salud no será un salto al vacío, ni implicará un cambio abrupto, sino que debe existir una transición.

Ante las críticas que ha recibido por defender la idea de una reforma que reduzca la  mediación de recursos de la salud, la ministra dijo que debe prevalecer el bienestar colectivo por encima de intereses particulares.

El proyecto de Reforma a la Salud está todavía en construcción y el Gobierno está a la espera que las organizaciones de la sociedad civil consoliden una propuesta, para ser discutida y presentada a consideración del Congreso de la República en 2023.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News