Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud: “no queremos una navidad con brote de COVID-19”

Ad
Nueva cepa de COVID-19

Ante el temor de que el país enfrente un nuevo pico de contagios y muertes por COVID-19, durante las fiestas de diciembre, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dio instrucciones a las autoridades de salud local y departamental para que se acelere la vacunación.

Durante el Puesto de Mando Unificado el ministro lanzó este llamado de alerta:

Señores no queremos una navidad con problemas de brotes. No queremos un amargo enero. De manera que ahí está el incentivo para que la gente se vacune, estamos viendo una respuesta de los jóvenes muy positiva, de manera que están todas las condiciones dadas para crecer aún más en vacunación a nivel nacional”.

Te puede interesar: A partir del 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación con el esquema completo

En momentos en que las muertes diarias por COVID-19 han sobrepasado la cifra de 50 fallecimientos, el funcionario hizo un llamado categórico a las regiones.

Invitamos a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y directores de ESE, si cerraron puestos de vacunación a reabrirlos, porque es la necesidad urgente de vacunar a la población de la manera más acelerada, para evitar esa posibilidad de un cuarto pico”.

Mira también: Segundo Día sin IVA rompe récord en ventas con más de 8 billones de pesos

En las últimas horas el Gobierno anunció nuevas medidas como la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 50 años, cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

Con este tipo de determinaciones y la exigencia del carné de vacunación en restaurantes, bares y actividades de ocio, el Gobierno busca acelerar la inmunización de la población.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News