Publicidad
Nacional

MinSalud pide a la ANDI que aclare alcances del plan de vacunación del sector privado

Publicidad
ministro de salud Fernando Ruiz

El Gobierno les pidió a los empresarios que precisen cómo, cuándo y dónde se aplicarían las vacunas contra el COVID-19.

Así respondió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al anuncio hecho público esta semana por la ANDI sobre la intención de compra de vacunas por parte del sector privado, al advertir que la estrategia de inmunización debe estar alineada con el plan del  Gobierno.

Ruiz formuló los cuestionamientos, después de que el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, anunciara públicamente a través de medios de comunicación, que los empresarios están gestionando la compra de vacunas para sus trabajadores.

‘’Porque es muy fácil salir a los medios a decir que ya. Los medios compran eso pero cuál es la viabilidad de eso, donde están las ofertas, donde están específicamente las vacunas, como es el plan, cual es la red con la que estas iniciativas privadas van a vacunar o vamos a terminar depredando la red que estamos utilizando’’.

De otro lado, se conoció que la aplicación de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 representan un muy bajo porcentaje, frente a la población catalogada como prioritaria, como lo ilustra la siguiente tabla:

Vacunación contra el coronavirus, dosis a marzo 3 de 2021:

  • Trabajadores de la salud: 1.000.000
  • Mayores de 80 años: 1.200.000
  • Dosis requeridas: 4.400.000
  • Dosis aplicadas: 191.480
  • Porcentaje de dosis: 4 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News