Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud plantea “castigos financieros” a EPS ineficientes

Ad
MinSalud plantea “castigos financieros” a EPS ineficientes

Durante un foro sobre aseguramiento en salud, el ministro Fernando Ruiz formuló una serie de advertencias a las EPS que no atienden adecuadamente a los usuarios.

El funcionario explicó que se está trabajando en la implementación de un nuevo modelo de evaluación de la gestión de EPS e IPS.

El objetivo, según el ministro es que las entidades promotoras de salud atiendan de modo eficiente.

Lea también: Fuertes lluvias amenazan operación aérea en el aeropuerto El Dorado

“Lo digo con toda claridad: no podemos continuar con el modelo de unas EPS buenas y unas EPS malas. Y que a las buenas les vaya mal y a las malas les vaya bien, eso no puede seguir”, afirmó el ministro Ruiz.

Y agregó que “nosotros tenemos que tener un modelo que premie a las EPS buenas, les dé la posibilidad mayor de tener mayor acceso a recursos y que a las EPS malas tengan castigos financieros”.

Con las nuevas disposiciones que alista la cartera de salud se pretende evitar que los recursos del sistema terminen no siendo utilizados para lo que fueron destinados.

Previamente, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, había advertido sobre las quejas recurrentes por mal servicio, contra las EPS Convida y Famisamar, a las que les hizo un llamado de atención.

En los últimos cuatro años el Gobierno ha ordenado la liquidación de 12 EPS, argumentando mal servicio y crisis financiera, situación que ha motivado la reubicación de 10 millones de usuarios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News