Publicidad
Nacional

Vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en el segundo trimestre de 2021: Minsalud

Publicidad
MinSalud abre vacunación contra el COVID-19 para personas entre 30 y 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, presentó un complejo panorama sobre el acceso y distribución de una vacuna contra el COVID-19, anticipando que no antes de marzo del año entrante, el país podría disponer del antivirus.

El funcionario explicó que “como están las cosas al día de hoy yo creo que vamos a tener disponibilidad de vacuna suficiente para aplicar a nivel nacional antes del segundo trimestre del año 2021”.

Señaló que además de depender de los resultados de las vacunas que se están desarrollando en países como EE. UU. y otros en Europa, el proceso supone acceder a un mercado en el que los vendedores ponen las condiciones.

Mire también: Estas serían las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus en Colombia

También explicó que antes de disponer de la vacuna contra el COVID-19 debe surtirse un proceso previo.

Porque no solo sacar los estudios de la vacuna. Hay que sacarlos, validarlos, llevarlos a registros sanitarios, además hay que producir la vacuna y las capacidades de producción son limitadas, hay que negociarlas y hay que distribuirla y aunque las vacunas mostraran eficacia, no nos va a dar antes de ese periodo”, dijo el Ministro.

Al participar en la conferencia virtual “Retos del salubrista público en tiempos de pandemia”, el ministro de Salud les contó a los estudiantes de medicina los avances que ha tenido el país en la lucha contra la pandemia.

Pero también informó que la gran incógnita es cuándo se llegará al final de la curva de contagios en grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, para contar con la llamada inmunidad de rebaño y poder realizar una reapertura de la economía con mayor tranquilidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News