Publicidad
Nacional

MinSalud: Se investiga recobro por accidentes de tránsito

Publicidad
MinSalud: Se investiga recobro por accidentes de tránsito
Foto de twitter:@MinSaludCol/ PxHere

La ministra de Salud, Carolina Corcho, le informó a los secretarios de salud que el Gobierno hará una profunda reforma al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, para bajar los costos y detener los fraudes al sistema, por esta vía.

La funcionaria explicó que es muy importante frenar el fraude con el SOAT porque implica una vena rota para el sistema de salud.

Le puede interesar: Funcionarios administrativos de la Fiscalía se declaran inocentes en caso de corrupción en contratos

Las autoridades investigan los llamados recobros al sistema y la facturación de servicios médicos, que termina pagando el Estado, por hechos relacionados con la accidentalidad vial.

Durante el encuentro con los secretarios de salud, a instancias de la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá, la ministra Carolina Corcho, dijo que se ha dado traslado de hechos fraudulentos relacionados con el SOAT y dijo que se está revisando la facturación de estos servicios por parte de hospitales.

Según reportes de las aseguradoras, entre enero y junio del presente año se han pagado atenciones médicas por más de $1 billón. Fasecolda, el gremio de las aseguradoras, reporta cobros fraudulentos por $450 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News