Publicidad
Nacional

MinSalud y el DANE realizarán Encuesta de Demografía y Salud

Publicidad
MinSalud y el DANE realizarán Encuesta de Demografía y Salud

El Ministerio de Salud trabaja en una alianza con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para coliderar la Encuesta de Demografía y Salud, una de las más importantes para la salud pública del país.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, explicó que “se trata de una sinergia en donde el conocimiento en salud pública se junta con el estadístico, para poner a disposición de los ciudadanos e investigadores esta información”.

Te puede interesar: ¿Qué se definió en la cumbre de seguridad en Bogotá?

La Encuesta Nacional de Demografía y Salud es la herramienta para conocer la magnitud y distribución de los principales problemas y necesidades de salud desde una perspectiva multidimensional. A su vez, incorpora eventos demográficos muy importantes, que complementan la información de las estadísticas vitales y, con ello, abordar mejor los problemas de salud de la población.

Su aplicación, si bien es una necesidad para la formulación de política pública, como el Plan Decenal de Salud Pública, también es un compromiso internacional que permite aportar a la región de las Américas y al mundo sobre la situación de salud del país.

Mira también: Disparan a patrullero de la Policía durante una requisa en Bogotá

La Encuesta Nacional de Demografía y Salud es tradicionalmente liderada por la cartera de Salud, por ende, “el salto cualitativo que estamos dando es que esta vez no vamos a tener un contratista ejecutor, sino un aliado, un colíder que nos va a brindar un acompañamiento técnico, estadístico, para tener una mayor calidad de las encuestas; no solamente en las fases de diseño y recolección de información, sino también en la fase de divulgación y gestión del conocimiento”, apuntó Fernández.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News