El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) sigue apostándole al arte y la cultura como vehículos para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, brindando oportunidades laborales, educativas, culturales y de entretenimiento en igualdad de condiciones, mediante el uso de la tecnología.

Por este motivo, el MinTIC lanzó el programa “Teatro Accesible” para formar a 1.000 personas mayores de 13 años, con discapacidad, en diferentes disciplinas artísticas y contenidos culturales, entre las cuales figuran danza contemporánea, producción audiovisual, técnicas gestuales y música.

Te puede interesar: Tercera dosis de vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 tiene 95,6 % de eficacia

“El arte es una forma extraordinaria para que las personas con discapacidad desarrollen su imaginación y potencien su autonomía. La tecnología, por su parte, es una herramienta fundamental que complementa y potencia la comunicación y la expresión de las emociones”, dijo Katty Eljach, directora de Apropiación Digital del Ministerio de las TIC.

Son cinco talleres que se desarrollarán de manera virtual y en directo, para los jóvenes y adultos con discapacidad del país interesados.

Lea más: Inicia segunda fase de la estrategia de Sistema Seguro en Cundinamarca, Santander y Tolima

Las clases serán dictadas por artistas y profesionales de las diferentes disciplinas, quienes además buscarán potenciar la creatividad y la expresión de cada uno de los participantes, a través de las artes y el uso adecuado de la tecnología.

Los talleres no tienen fecha límite de cierre, son de una única sesión de dos horas y los interesados en participar pueden inscribirse en https://mintic.gov.co/consentidostic.