Publicidad
Nacional

MinTIC verificó la conectividad del Hospital San Rafael de Leticia

Publicidad
MinTIC verificó la conectividad del Hospital San Rafael de Leticia

A través de una videollamada con el personal médico del Hospital San Rafael de Leticia, la ministra de las TIC, Karen Abudinen verificó el estado de la conectividad que en días pasados fue instalada allí con el objetivo de fortalecer la atención de salud, a través de teleorientación, así como estar en contacto con otros centros médicos para realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a pacientes de la zona, mitigando la propagación del Covid-19.

La ministra Abudinen se comunicó con el coordinador médico del hospital, Carlos Alfredo Galvis, quien manifestó que esta conectividad es de gran utilidad para comunicarse con otros profesionales de la salud en Bogotá, y así poder atender a pacientes que presentan sintomatologías específicas. Galvis hizo un recorrido por las instalaciones del hospital mientras dialogaba con la ministra, de manera que se pudo confirmar la calidad de la conexión.

“Llevamos en tiempo récord el servicio de Internet al Hospital de Leticia, porque este es un gobierno de hechos, que le cumple a la ciudadanía. Hoy estamos verificando el servicio y que el uso sea el adecuado. Ahora el personal médico y administrativo cuentan con esta herramienta que les facilitará el desarrollo de sus labores diarias y ayudará a los habitantes de esta zona del país a contar con la atención necesaria para proteger sus vidas”, afirmó la Ministra TIC.

En las próximas semanas serán instaladas en Leticia cuatro Zonas Digitales adicionales en espacios públicos, con una cobertura desde 2.000 hasta 7.800 metros cuadrados, y una velocidad de 20 megabit por segundo, para que la comunidad pueda acceder desde sus propios dispositivos (tableta, computador portátil, celular) al servicio de Internet gratuito, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News