Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinTIC e ICETEX financiarán 446 programas de diplomados para apoyar la formación en áreas TIC en el país

Ad
MinTIC e ICETEX financiarán 446 programas de diplomados para apoyar la formación en áreas TIC en el país

Como parte del programa ‘Un TICket para el Futuro’, a través del cual el gobierno del presidente Iván Duque apoya la formación especializada en temas TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con el ICETEX, abren las convocatorias para financiar 446 programas de diplomados en el país.

Las inscripciones para postularse a la convocatoria, que financiará el 90 % del valor del diplomado en temáticas TIC, se abrirán desde este 4 de marzo y se cerrarán el 4 de abril o hasta agotar recursos. Esto significa que la convocatoria se podrá cerrar en el momento en que el presupuesto asignado para la misma se termine.

En esta convocatoria podrán participar todos los colombianos que deseen potencializar sus conocimientos en áreas TIC y que cumplan con los requisitos de acceso de las universidades. Las personas interesadas contarán con una amplia oferta: 446 programas, ofrecidos por 34 universidades de diferentes regiones y en distintas modalidades, como virtuales o presenciales, con lo que se espera impactar a personas de todo el país.

Le puede interesar: EPM insiste en que Hidroituango prenderá su primera turbina el próximo 26 de julio

Los interesados deberán ingresar al link https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado, en donde podrán conocer las universidades, los diplomados disponibles e inscribirse. Para participar en el proceso de selección, deberán cumplir con los siguientes pasos:

  • Leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria.
  • Consultar la lista de diplomados seleccionables para la convocatoria.
  • Inscribirse en el diplomado en la universidad.
  • Pagar el estudio CIFIN (Si ya se pagó para la convocatoria de especializaciones y maestrías, no debe cancelarlo nuevamente, el aprobado de CIFIN tiene una duración de 90 días).
  • Diligenciar y completar el formulario de Solicitud de Crédito a través de la página icetex.gov.co y cargar los soportes de la inscripción, los cuales deben tener el nombre del postulante y del programa; también se debe cargar el aprobado CIFIN.
  • Estar atento a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito tal como se describe en la convocatoria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News