Publicidad
Nacional

Mintic lanza en Cali aplicación para agilizar procesos de expedición de pasaportes

Publicidad

El ministro de TIC, Juan Sebastián Rozo, estrenó en Cali la nueva aplicación digital para agilizar el proceso en la expedición de pasaportes. Con está nueva APP, la primera en Colombia, las personas podrán sacar la cita y pagar el documento de manera ágil.

Usted aquí puede gestionar todo el trámite, desde la búsqueda de la cita, el agendamiento y el pago; pero si no tiene para hacer el pago online lo puede hacer en los puntos de pago

explicó el funcionario.

Según el ministro, los trámites que antes podían tardar hasta doce horas por las filas, ahora no demorarán más de 30 minutos.

Con la cita tenemos mejor organización de la distribución del tiempo. Se toma su foto y su huella biométrica

agregó.

Por su parte, la gobernadora ha señalado que con esta aplicación se acaban los tramitadores.

“La gente no va a tener que valerse de tramitadores, lo que queremos es que ya sea más fácil para el ciudadano. Que con el celular pueda hacer todo, tramitar su cita, hay puntos de pago. Todo desde esa aplicación móvil”, manifestó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

El ministro destacó que esta aplicación será replicada en las principales oficinas de pasaportes del país. En el recorrido por el Valle del Cauca también entrego 99 zonas wifi gratis.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News