Publicidad
Nacional

MinTIC rechaza ofensas de un contratista a comunidades indígenas

Publicidad

Luego de que se conociera un audio, al termino de una reunión, en el que un funcionario del Gobierno se refería con agresiones verbales a los indígenas del Cauca, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), Karen Abudinen rechazó estas ofensas.

“De manera contundente rechazamos las palabras ofensivas e inapropiadas que utilizó un contratista del Ministerio de las TIC para referirse a nuestras comunidades indígenas”, indicó la ministra.

De igual manera, señaló que: “quiero ofrecer excusas públicas a las comunidades indígenas del Cauca, a todas las organizaciones indígenas del país y a todos los colombianos por estos hechos que no representan ni el pensamiento ni las actuaciones de esta cartera ni la del Gobierno nacional y que, por el contrario, contradice abiertamente los lineamientos bajo los cuales trabajamos en este Gobierno”.

“Una vez conocidos los hechos, procedimos a la terminación del contrato, y esto nunca puede volver a repetirse”, añadió.

Al final de una reunión virtual entre indígenas del Cauca y asesores de MinTic, los funcionarios del Gobierno no se percataron que los líderes ancestrales continuaban conectados y utilizaron términos desobligantes en contra de las comunidades aborígenes.

Estas frases fueron rechazadas por los dirigentes indígenas del CRIC.

“Hoy el pueblo indígena se encuentra totalmente indignado por estos señalamientos y rechazos y los asesinatos selectivos”, indicó Hermes Pete Vivas, consejero del CRIC.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News