Mintrabajo abre la posibilidad de pagar salud y pensión por horas

Vanesa Peralta - 29 de octubre del 2018 1:31 pm

Ante el presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Trabajo, Alicia Arango y el representante de Amazon, Reuben Smith-Vaughan, suscribieron un pacto por el teletrabajo, un acuerdo que busca generar un marco de cooperación para impulsar y masificar esta modalidad de trabajo en Colombia.

En el marco del evento, la ministra planteó la posibilidad de pagar la salud y pensión por horas, aduciendo que no puede quitársele “la oportunidad a los colombianos de trabajar desde sus casas y que puedan cotizar”.

“Tenemos que ir al Congreso con este tema (…) de tal manera que haya una ley que fije que en Colombia la pensión y salud se pueda pagar por horas, queremos ayudar a nuestros trabajadores para que dejen de ser informales y en eso estamos”, indicó Arango.

Asimismo, la jefe de la cartera de Trabajo, manifestó que “la firma del pacto con Amazon es muy importante para el país, allí le vamos a dar oportunidad de empleo a muchas personas que tienen que trabajar desde su casa, a muchos que hoy no tienen empleo, aumentaremos la productividad en Colombia y generaremos más oportunidades”, señaló Arango. 

El acto se realizó durante la apertura del encuentro internacional Colombia Investment Summit 2018, organizado por ProColombia, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Ágora, de Bogotá.