Publicidad
Nacional

Mintrabajo concertará nuevo estatuto laboral

Publicidad
Mintrabajo concertará nuevo estatuto laboral

En diálogo con Noticentro 1 CM&, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que convocará la mesa de concertación salarial para construir un nuevo estatuto del trabajo.

“Voy a convocar de nuevo a la Comisión de Concertación porque estos son temas, que hemos dicho, todos los temas de política salarial y laboral pasan por la Comisión”.

El objetivo es reglamentar una norma de la Constitución Política sobre derechos laborales, que existe desde hace 31 años, pero no ha sido implementada: Artículo 53. “El Congreso expedirá el estatuto del trabajo” .

Conozca más: Cambio Radical desestima la reforma tributaria del gobierno Petro y propuso otra

También establece los principios y garantías básicas de los trabajadores.

“Igualdad de oportunidades para los trabajadores; remuneración mínima vital y móvil, proporcional a la cantidad y calidad de trabajo; estabilidad en el empleo”.

Además propende por el cierre de brechas y establece que debe haber “protección especial a la mujer, a la maternidad y al trabajador menor de edad”.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez planteó que el estatuto laboral será concertado, con todos los sectores implicados en el mundo laboral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News