Publicidad
Nacional

MinTrabajo aumenta presupuesto para subsidio a los desempleados

Publicidad

El Gobierno anunció el pago de subsidio al desempleo a través de las cajas de compensación familiar a más de 91 mil trabajadores que perdieron sus trabajos en medio de la pandemia.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, firmó una resolución que autoriza el giro de recursos para pagarles a quienes están en cola esperando por el auxilio.

El Total de subsidios al cesante durante la pandemia asciende a 540 mil personas que perdieron su trabajo.

Este auxilio al cesante otorga 160 mil pesos Por tres meses

El ministro de Trabajo afirmó que “Estamos entregando septiembre y octubre, va a ser tres meses.  O sea que les vamos a entregar ya 320 mil pesos y en 2 semanas otros 160 mil pesos para completar 480 mil pesos para las personas que perdieron su puesto de trabajo”.

Y explicó cómo y cuándo se puede reclamar el subsidio: “Inmediatamente las cajas de compensación tienen el listado, simplemente la caja le va a girar a cada extrabajador”.

Con los recursos asignados, el Ministerio del Trabajo aspira a cubrir a otros 200 mil trabajadores que perdieron sus empleos por la crisis del coronavirus y aun no se han postulado.

A su turno la presidenta de Asocajas, Adriana Guillén, dijo que las cajas de compensación están listas para distribuir los nuevos recursos que el Gobierno destinó para pagar el subsidio a quienes se han quedado sin empleo durante la pandemia.

“Ya las cajas han empezado a irradiar los recursos del Gobierno Nacional que vienen del Fondo de Emergencia y este nuevo anuncio del Gobierno es muy importante porque se trata de recursos del programa ingreso solidario y tienen como finalidad que ninguna de las personas que está en lista de espera se quede sin el auxilio al cesante”, sostuvo la dirigente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News