El Ministerio del Trabajo en alianza con el SENA, lanza el programa Saber Hacer Vale que beneficiará a 3.050 colombianos y migrantes con la certificación de más de 20 actividades en diferentes áreas de conocimiento para ampliar sus posibilidades de vincularse laboralmente.

Esta es una oportunidad para cualificar las competencias que tienen muchos ciudadanos nacionales y migrantes. Con esta iniciativa queremos impulsar la mano de obra calificada y disminuir los índices de desempleo en el país”, indicó el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez.

 

Te puede interesar: ONU pide acuerdo humanitario para el Chocó

 

El proceso de evaluación y certificación de competencias se realiza a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA  y se lleva a cabo bajo los parámetros y estándares establecidos por esta entidad.

Los interesados en hacer parte de Saber Hacer Vale podrán certificarse, sin costo en las siguientes áreas:

Gestión administrativa y documental, servicios de la salud, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, construcción e infraestructura, Business Process Outsourcing – BPO, turismo, procesamiento de alimentos, agua potable y saneamiento básico.

 

Mira también: Moody’s mantiene calificación de Colombia y cambia perspectiva a estable

 

El proceso de evaluación y certificación de esta primera convocatoria se realizará de manera virtual y contará con la entrega de algunos incentivos, por parte del Ministerio del Trabajo, como bono de conectividad.

Se estima que la duración de este sea de 4 semanas y 6 semanas para aquellos que sigan vinculados al programa a través de las capacitaciones cortas.