Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinTransporte anunció las medidas de movilidad para la semana de receso

Ad
MinTransporte anunció las medidas de movilidad para la semana de receso

El Ministerio de Transporte dio apertura oficial a la semana de receso escolar, época en la que se espera la movilización de 3.780.114 viajeros por las terminales, lo que permitirá impulsar la reactivación económica del país.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como parte de la estrategia, el Ministerio acompañará los recorridos de los viajeros que se desplacen a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Lea también: Colombia recibió 805.700 dosis de vacunas de Moderna para completar esquemas de vacunación

 

“Nuestro compromiso para impulsar la economía del país no se detiene, por esta razón generar campañas y actividades interinstitucionales que promueven el turismo y el autocuidado en la ciudadanía es una prioridad”, dijo la ministra.

“Esperamos que esta semana sea una oportunidad para disfrutar en familia, siempre guardando las medidas de bioseguridad y respetando las señales de tránsito, así como las normas viales”, agregó Orozco.

 

Vea también: (Video) Así fue el traslado de Emilio Tapia al pabellón de máxima seguridad de la Picota en Bogotá

 

Para garantizar un recorrido seguro en las carreteras del país la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá cerca de 6.100 uniformados, quienes se enfocarán en brindar movilidad y prevención vial, para reducir la siniestralidad en todo el territorio.

Durante la semana de receso escolar se espera que se movilicen 8.999.336 vehículos a nivel nacional paso – peaje. “Se han dispuesto 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad y 62 unidades móviles de Criminalística”, aseveró Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

Quizás le interese: Millonaria recompensa por los responsables del ataque a los policías en Santander de Quilichao

 

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial acompañará a los viajeros a través de las Mesas de Articulación Interinstitucional (MAI), por medio de las cuales interactúa de manera directa con las autoridades locales y nacionales para conocer el estado de siniestralidad vial en el país.

Así mismo, realizará estrategias pedagógicas en diferentes departamentos del territorio nacional, con el fin de promover la seguridad vial en todos los actores viales.

 

Lea también: Fiscalía chilena abre causa a Piñera por caso divulgado en Papeles de Pandora

 

“Hacemos un llamado a todos los conductores para que verifiquen el estado mecánico de su vehículo: revisen llantas, frenos, luces, limpia parabrisas y demás elementos de seguridad, hagan una lista de chequeo de todos los documentos que garanticen que el automóvil puede transitar de manera correcta y tengan pausas activas”, recordó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Con el fin de facilitar la movilidad, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) contará con 340 operarios adicionales en las 44 estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se presente en cada estación, cada día de la semana.

 

Podría leer: EE.UU. y los talibanes se reunirán por primera vez desde la salida de Kabul

 

Por otro lado, de acuerdo con la Superintendencia de Transporte estima que en lo corrido de esta semana se movilizarán 2.601.859 pasajeros en 368.859 vehículos.

Por su parte la Aeronáutica Civil proyecta que viajen por los principales aeropuertos 1.178.255, de los cuales 825.245 serán pasajeros en vuelos nacionales y 353.010 en internacionales.

 

Lea también: Policía asesinado en los cerros de Bogotá era hermano del congresista Gabriel Vallejo

 

“En medio de este proceso de reactivación aérea, queremos recordar a los pasajeros que aún estamos en pandemia y prevenir el contagio del COVID-19 es responsabilidad de todos, por eso debemos cumplir con los protocolos de bioseguridad”puntualizó el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

Finalmente, el Ministerio de Transporte informó la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

 

Conozca más: Policía colombiana dio a protesta social tratamiento de guerra, dice misión

 

Algunos de los tramos a restringir se encuentran ubicados en los ingresos a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Tunja, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras, que podrán ser consultadas en https://cutt.ly/BEMMcYa.

La medida aplicará en los siguientes horarios:

  • Sábado 9 de octubre: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingo 10 de octubre: No aplica
  • Viernes 15 de octubre: 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Sábado 16 de octubre: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingo 17 de octubre: No aplica
  • Lunes 18 de octubre: 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News