Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinTransporte, Guillermo Reyes admite que su salida se debe a fracturas en coalición de Gobierno

Concluyó diciendo que se está resolviendo el recurso de apelación y las decisiones finales se conocerán en los próximos días

Ad
Guillermo Reyes
Foto: AFP

Durante una rueda de prensa, convocada en Medellín sobre la estrategia de movilidad dispuesta por el Gobierno y la Policía para el puente festivo del día Internacional del Trabajo, el ministro saliente, Guillermo Reyes, admitió que su salida está relacionada con las fracturas en la coalición de Gobierno.

“Es un hecho evidente cuando el partido Conservador toma la decisión de hacer un acuerdo de gobernabilidad, en ese acuerdo de gobernabilidad estaba que yo, fuese el Ministro del partido Conservador. Cuando el partido decide no apoyar la reforma más importante para el país, para el presidente Gustavo Petro. Yo que he recorrido todo el país, puedo decir que si algo necesita Colombia además de vías es salud. A la Colombia profunda no le llega la salud. De allí que esa decisión lo tenía claro, tenía que implicar mi salida del Ministerio porque yo llegué como parte de un acuerdo y ese acuerdo se estaba rompiendo”, aseguró el exministro de Transporte.

Le recomendamos leer: Exministro Ocampo dice que le dejó a Colombia una “reforma tributaria progresiva”

Aclaró que no hay diferencias con el presidente Gustavo Petro, le agradeció por su confianza y por ahora no confirmó si continuará en el Gobierno.

“Pero si fue anticipada o no, pues ya es una decisión del presidente de la República. Y hoy, como su ministro y su amigo, como quien hace parte de su Gobierno, estoy con él y en que su decisión fue acertada”, dijo Reyes.

También se refirió a la indagación previa que le abrió la Procuraduría sobre el presunto uso irregular del avión de un contratista del Invías y la supuesta aceptación de favores y beneficios.

“Esperaré que la Indagación se adelante, el que nada debe nada teme”.

Y se refirió a la autorización de integración entre Avianca y Viva.

“Pero la integración va porque va, ya una vez se resuelva la apelación, Avianca decidirá si le conviene la integración en los términos planteados. Yo me voy optimista y sé que la integración va a salir adelante y que VIVA estará volando en los próximos días y tener en las próximas horas sobre Ultra”, aseguró el saliente jefe de la cartera de Transporte.

Concluyó diciendo que se está resolviendo el recurso de apelación y las decisiones finales se conocerán en los próximos días.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News