El Ministerio de Transporte, hace seguimiento e investigación a un supuesto escándalo de corrupción en la Aeronáutica Civil.

Presuntamente, la Unidad Aeronáutica estaría inmersa en casos de tráfico de drogas, corrupción en proceso de contratación y licenciamiento del personal.

“Se analizaron y clasificaron en tres bloques de información: Presunta corrupción en procesos de contratación, presuntas omisiones y vinculación de funcionarios públicos con actividades ligadas al tráfico de estupefacientes, y proceso de licenciamiento del personal aeronáutico“, dijo el Ministerio.

Le puede interesar: Procuraduría alerta sobre incumpliendo de la delimitación del páramo de Santurbán

El comunicado del Ministerio de Transporte confirma que todo lo denunciado será debidamente investigado; sin embargo, en la revisión del material publicado sobre la denuncia, afirman que, son “denuncias no formales” y “en algunos casos con varios años de antigüedad”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó este lunes la reunión con el director encargado de la Aerocivil para seguir adelante con las investigaciones.

“Avanzamos en reuniones con la Aerocivil. Conversamos con los 13 sindicatos de la entidad para conocer de primera mano sus posiciones acerca de la institución”, confirmó el ministro.