Avanzar en la apertura comercial a través del transporte de carga entre Colombia y Venezuela, es por ahora una de las prioridades del ministro de Transporte, Francisco Guillermo Reyes.

Por esta razón, el jefe de Cartera se reunió hoy en el Quindío con este importante sector del país con el propósito de iniciar un diálogo social en torno a esta reactivación, como directriz del presidente Gustavo Petro.

“Esperamos en unos diez días hacer una nueva reunión en la frontera en la que vamos a reunirnos con nuestros pares venezolanos y empezar así  a preparar los escenarios para la apertura de la frontera, indicó el ministro.

El jefe de cartera se refirió también durante el sexto encuentro de empresarios del gremio transportador realizado en el Quindío, que el diálogo social con el sector transportador y el gremio de taxistas en el país será un tema de agenda nacional.

También puedes leer: Corte Suprema: es violencia familiar que un hijo presencie los maltratos entre sus padres

“En el consejo de ministros el presidente dijo que deben hacer diálogo social y en especial con el gremio transportador y de taxistas. Con los taxistas ya avanzamos y hoy estamos aquí buscando ese espacio con los empresarios transportadores”, añade.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, insistió ante el ministro de Transporte en la terminación de la conexión férrea entre el centro y el sur occidente colombiano y la finalización de proyectos de vías terciarias que quedaron pendientes en el anterior gobierno.