Publicidad
Cargando...
Nacional

MinTransporte regularán apps para lograr equidad en el servicio con taxistas

Publicidad
MinTransporte regularán apps para lograr equidad en el servicio con taxistas

Este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes confirmó que con el gremio de taxistas se acordó reuniones para construir una política pública del taxismo.

Dicho acuerdo llegó tras la mesa de diálogo que sostuvo el Gobierno con el gremio por la marcha que programaron para el pasado 22 de febrero.

Relacionado: Taxistas levantan paro: vea los compromisos del Gobierno, punto por punto

El Ministro Reyes explicó que desde mañana el Gobierno adelantará mesas de trabajo con los taxistas.

“Acordamos un cronograma de reuniones con los taxistas para construir una agenda, para construir una política pública del taxismo, tanto en el proyecto de ley del régimen sancionatorio como en lo que tiene que ver con las plataformas”, aseguró el jefe de cartera.

Enfatizó Reyes que el Gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo que ayude reivindicar las luchas sociales.

Las apps para el servicio de transporte

En el diálogo con los taxistas, uno de los temas más relevan tes para el gremio era la “ilegalidad” al momento de prestar el servicio de transporte.

Desde el Ministerio se explicó que precisamente la mesa de diálogo es para construir con ellos la política pública y los proyectos de ley necesarios para regular la prestación del servicio en equidad de condiciones con las plataformas.

Aseguró Reyes que los taxistas no se oponen a las plataformas o aplicaciones como tal,  sino que piden que los vehículos que prestan e servicio cumplan con  las condiciones que ellos también por ley cumplen.

El gremio de los taxistas aseguran que “no es justo pagar cupo, pagar seguros, planillas, homologación, mientras los particulares no lo hacen. Ellos exigen que, si lo hacen, que lo hagan en las mismas condiciones”, explicó el alto funcionario.

17 acuerdos con el gremio

Entre los numerosos acuerdos a los que llegaron, están la homologación de los vehículos que prestan servicio público de transporte y la eliminación de los sellos de planillas que generaban inmovilización.

Otro tema fue el de la seguridad social para los taxistas, del cual el titular de la cartera sostuvo que es una promesa de campaña del Presidente Gustavo Petro que se va a vincular en el proyecto de ley que construye el Ministerio de Trabajo para garantizarles este derecho.

Con respeto a los precios de la gasolina, el ministro dijo que el lunes habrá una reunión de los representantes de los taxistas y el equipo económico del Gobierno para tratar el tema y añadió que un elemento vital es el salto de la gasolina al eléctrico y tener una transición con gas natural.

“El taxismo tiene una serie de peticiones que estamos escuchando y que vamos a trabajar de la mano con ellos”, puntualizó Guillermo Reyes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News