Luego de diversas visitas realizadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a los proyectos de vivienda gratuita de todo el país, se tomó la decisión de revocar 66 viviendas en diversas ciudades, debido al incumplimiento de las obligaciones establecidas por el programa.

“Conocimos en algunos proyectos denuncias de los ciudadanos por microextorsión y distribución de narcóticos. Durante el 2019 revocamos 8 viviendas que eran utilizadas para actividades ilícitas en Atlántico, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Otras 53 viviendas fueron revocadas por no habitar el inmueble y 5 por no pagar las cuotas de administración. Norte de Santander lideró el listado de los departamentos donde más revocatorias se hicieron, con 11 procesos, seguido de Valle del Cauca con 8, Cesar con 7, Caldas con 6 y Atlántico, Sucre y Nariño con 5 cada uno.

Otros 1.473 expedientes se archivaron luego de verificar dentro del procedimiento administrativo sancionatorio que las familias regresaron a sus hogares por temor a perder el subsidio.