Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Misión de UE visita Colombia para conocer proyectos sobre la paz

Ad
Misión de UE visita Colombia para conocer proyectos sobre la paz

Una misión de embajadores europeos, Gobierno y expertos en cooperación visitan desde este martes el sur de Colombia para conocer proyectos relacionados con la paz, informó la delegación de la Unión Europea en el país.

El objetivo de la visita es “fortalecer el apoyo europeo en temas de ayuda humanitaria, ver proyectos del Fondo Europeo para la Paz en el sur del país y buscar la generación de oportunidades territoriales e implementación de la paz” en esa parte del país, indicó el organismo a través de un comunicado.

La misión, de tres días, está integrada por el alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila; los embajadores de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg; Dinamarca, Mogen Pedersen, y Unión Europea, Patricia Llombart, y el jefe de la Oficina en Suramérica del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la UE, Álvaro de Vicente.

“Hemos querido hacer una visita integral al sur de Colombia que vincula actividades de la Unión Europea en ayuda humanitaria en la frontera con proyectos del Fondo Europeo para la Paz en las regiones del Valle del Sibundoy, en los departamentos de Putumayo y en Nariño”, indicó Llombart.

La misión comienza hoy con una reunión con el alcalde del municipio de Ipiales, Ricardo Romero, y autoridades del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Posteriormente, se desplazarán al Puente Rumichaca para visitar uno de los puestos de atención a migrantes apoyados por el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO).

La UE ha aprobado desde el año pasado más de 62 millones de dólares para la crisis migratoria venezolana, en ayuda humanitaria y otros instrumentos de cooperación a mediano y largo plazo.

Para este míercoles está programada una visita al proyecto “Rural paz”, en el Valle del Sibundoy, en donde los embajadores inaugurarán la iniciativa “Anfitriones para la paz”, que formará a 500 jóvenes en turismo, gastronomía y hospitalidad en los departamentos de Putumayo y Nariño.

Otras actividades serán una reunión con mujeres para apoyar la resiliencia, la protección y la participación política, y un seminario sobre radio comunitaria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News