El Consejo de Estado, tras declarar la nulidad de la elección de Antanas Mockus como senador, explicó que el congresista del Partido Verde puede presentarse a cargos de elección popular por cuanto el fallo en su contra no constituye la muerte política.

El nuevo presidente del Consejo De Estado, Álvaro Namén, explicó que el fallo en el que se declaró la nulidad de la elección de Antanas Mockus como senador no constituye la muerte política para el congresista de Alianza Verde.

Además, según señaló el magistrado Namén, en este caso se tienen dos medios legales de defensa: un recurso extraordinario de revisión ante el mismo Consejo de Estado o que la Corte Constitucional seleccione una tutela con la cual el senador había logrado permanecer transitoriamente en el Congreso y que fue dejada sin efectos por el Consejo de Estado.

La elección de Mockus fue declarada nula al resolverse una demanda en la que se alegaba que el senador estaba inhabilitado teniendo en cuenta que la organización Corpovisionarios, de la cual era representante legal, contrató con el Estado seis meses antes de las elecciones dentro de los plazos prohibidos.