El pasado primero de abril, una avalancha ocasionada por el desbordamiento de los ríos de Mocoa; Mulato, Sancoyaco y la quebrada la Taruca despertó hacia la media noche a los 35.755 habitantes de la capital de Putumayo.

Este desbordamiento ocasionó la muerte de 273 personas, dejó más de 262 heridos, varios desaparecidos y miles de damnificados. Desde entonces el Gobierno nacional, departamental y municipal están a la tarea de reconstruir a Mocoa.

Según datos del Estado, la reubicación de los cientos de damnificados de las familias que lo perdieron todo, le han costado a la Nación más de 1.2 billones de pesos.

Este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos visitará las obras que se están realizando en la capital de Putumayo.

Sin embargo hay inquietudes de algunos de los ciudadanos por el cambio de Gobierno el próximo 7 de agosto. Por lo que desde el Gobierno se está informado que los esfuerzos para la reparación de las víctimas de la avalancha de Mocoa, y el monitoreo de los proyectos y planes de recuperación se mantendrá y se espera que el próximo mandatario siga adelantando las obras en la región, pues según funcionarios del Gobierno los recursos están asegurados.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí