Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MOE aplaude denuncia de fiscal Martínez y asegura que sistema electoral es frágil

Ad

Para la Misión de Observación Electoral (MOE), la denuncia de los delitos electorales hecha por la Fiscalía deja clara la efectividad de las autoridades.

‘’La mayoría de ellas, por lo menos las acciones que seguían, lo que tiene que ver con compra de votos, modificación de resultados electorales, modificación de los resultados en las tarjetas electorales; ya se conocían y se escuchaban a lo largo del proceso electoral’’, indicó Alejandra Barrios, directora de la MOE.

”En elecciones de manera particular, locales y de Congreso de la República es donde queda en evidencia la fragilidad de la transparencia de nuestro sistema electoral, en todo lo que señaló el señor fiscal lo podemos ver: compra de votos, presión a los ciudadanos para votar por determinados candidatos, podemos ver modificación intencional de los resultados electorales’’, agregó Barrios.

Al mismo tiempo señaló que eran frecuentes las denuncias de fraudes electorales en los pasados comicios. La denuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, relaciona a cuatro congresistas en fraude electoral.

‘’Aquí lo que se está demostrando es que los ciudadanos comprometidos con la democracia y formando a las autoridades se obtienen resultados, ese es el mensaje que hoy envió el fiscal general, es un mensaje positivo para la democracia’’, finalizó la funcionaria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News