Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“No fue una medida curativa, sino preventiva”: Mónica Contreras, presidenta de TGI en #PreguntaYamid

El suministro de gas fue suspendido por prevención debido al desconocimiento de las altas temperaturas que se registraron.

Ad
Pregunta Yamid
Foto tomada de: Archivo

Mónica Contreras Esper, presidenta de TGI (Transportadora de Gas Internacional) afirmó en #PreguntaYamid que ya está en marcha la reconexión de gas en el sur occidente del país.

Desde las 10 de la mañana del 25 de mayo se comenzó a reestablecer la conexión de gas hacia los distribuidores en los 6 departamentos que teníamos afectados, en este momento ya tenemos restablecimiento de todo lo que es la presión de gas en Manizales, Cali, Armenia, Tuluá, Pereira y Cartago” señaló la directora.

La presidenta hizo un llamado de cuidado a los usuarios, recomendando cerrar las válvulas de las estufas para prevenir cualquier accidente luego de restablecer el servicio.

Aunque se desconoce el origen o causa del fenómeno que se identificó en la montaña de Cerro Bravo, Esper aclaró que los calentamientos que se presentan en el subsuelo, y que superan los 700 grados centígrados “no son producto de fugas del gasoducto de TIGI”.

El suministro de gas fue suspendido por prevención debido al desconocimiento de las altas temperaturas que se registraron, ya que la infraestructura del conducto podría estar en riesgo.

Reviva la entrevista completa aquí. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News