La Fiscalía dio a conocer el aberrante caso de un hombre en Ibagué, Tolima, quien habría accedido carnalmente a su hijastra desde que tenía 14 años edad, a quien embarazó en dos oportunidades.

Conocido como ‘El Monstruo de La Martinica’, por haberse originado en la vereda del mismo nombre, este sujeto de 49 años de edad habría abusado sexualmente a la joven durante nueve años.

Según las investigaciones de las autoridades, el hombre amenazaba de muerte a la niña para violarla a escondidas de su madre.

Incluso, sus técnicas de intimidación contra la víctima hicieron que ella ocultara la verdadera identidad del padre de sus hijos.

La menor de edad inventaba que sus embarazos eran por culpa de relaciones que sostenía con sus compañeros de clase.

Publicidad

Producto de la violencia sexual de su padrastro, el primer hijo nació en 2011. Los abusos continuaron y a los 17 años se produjo el segundo alumbramiento.

Se reveló el monstruo

El parecido físico de los niños con el llamado ‘Monstruo de La Martinica’ hicieron que la madre de la víctima confrontara a su compañero sentimental.

El hombre, según información de la Fiscalía, confirmó sin reparo a su esposa que él era el verdadero padre de los niños.

A principios de 2019, la madre de la víctima abandonó la casa en la que vivía con su hija, nietos y esposo.

Este nuevo escenario propició que el sujeto continuara con los abusos y maltratos, pero esta vez extendidos hacia los niños que él mismo había procreado con su hijastra.

De acuerdo con las autoridades, los menores, en ese momento de 8 y 5 años de edad, eran golpeados con puños y empujones; además del ver a su mamá siendo víctima de violencia intrafamiliar.

Justicia

El pasado diciembre, y luego de varios intentos por huir del abusador, la joven (ya con 23 años) logró escapar con sus hijos para denunciarlo ante las autoridades.

Una vez conocida la denuncia, la Fiscalía abrió una investigación por violencia de género, trabajando de la mano con el CTI Cavif.

Las entidades lograron individualizar y capturar al presunto abusador el pasado 24 de septiembre en el barrio La Francia, en Ibagué.

Así las cosas, el sufrimiento de esta joven cesó con la judicialización del presunto agresor sexual, a quien se le imputaron varios delitos.

Los cargos son acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo, y sucesivo en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar contra tres víctimas.

En el marco de la investigación, un juez autorizó la obtención de muestras de ADN para comprobar la paternidad y así afianzar la hipótesis.

Asimismo, cabe mencionar que también se investiga si ‘El Monstruo de la Martinica’ habría abusado sexualmente de la hermana menor de la víctima.