Publicidad
Nacional

Mora en el pago al operador, retrasa entrega de medicamentos en Cali

Publicidad

Pacientes con enfermedades raras, diabetes, hipotiroidismo, entre otras se quejan porque al momento de reclamar sus medicamentos la respuesta que reciben es que no hay insumos.

La familiar de uno de los pacientes, Irene Vanegas, dijo que va “por los medicamentos y no los hay, estás gotas no me las han dado, la fórmula pasada me la cogieron y no me la entregaron”

El calvario para ellos es el mismo todos los días, sin embargo su EPS Coosalud reconoce los retrasos pero explica que se debe a la falta del pago de la Gobernación del Valle al operador encargado.

La directora de salud de Coosalud del Valle, Eliana Delgado confirmó que “en este momento por cartera radicada ante el ente territorial (…) son más de seis mil millones de pesos correspondientes al 2017”.

Entretanto el Gobierno del Valle aseguró que solo en diciembre pagó $72 mil millones a red pública de salud.

La gobernadora (e) del Valle, María Cristina Lesmes  explicó que si se deben recursos, pero “le pagamos a Coosalud como siete mil millones de pesos en diciembre y no es esa razón por la cual no entreguen los medicamentos. Deben entregar los medicamentos y hacer el recobro”.

Según Coosalud cuenta con más de 177.000 usuarios en Cali y la mayor parte de los medicamentos entregados son fuera del plan de beneficios del POS.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News