Publicidad
Nacional

Morales, el municipio del que solo se habla cuando taponan la vía Panamericana

Publicidad

Morales fue un municipio que sufrió el conflicto armado y aún no se repone de las heridas, hostigamientos y ataques. Su nombre se pone en boca del país cada vez que taponan la vía Panamericana, sus habitantes piden mayor atención del Estado.

El recorrido para llegar al corredor humanitario inicia en El Cairo, donde un pequeño camión que transportaba insumos para animales fue incinerado anoche, luego pasa a una delgada carretera que pone a prueba la pericia de los conductores.

Silvio Villegas Sandoval, alcalde de Morales, sostuvo que “están pasando camiones muy, muy pesados, ya el deterioro en la vía es evidente y la molestia por parte de la comunidad de Morales también”.

El corredor es vigilado por unidades del Esmad y patrullado por motorizados de la Policía que intentan evitar la amenaza de comunidades afrodescendientes e indígenas Misak de taponarla en varios puntos.

“Morales seguirá sonando en tiempos de crisis, eso es evidente, cuando habían tres tomas guerrilleras por semana y ahora que hay toma de las vías vuelve y suena Morales”, agregó el alcalde del municipio.

Desde Cartagena, la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez, hizo referencia a la Minga de Resistencia que, hoy cumple su quinto día y el cuarto de bloqueo.

“Para los habitantes de Morales, esta es una gran oportunidad de decirle al país que tiene una deuda social con una de las comunidades más afectadas por la violencia en el país”, dijo la vicepresidenta.

El alcalde de Morales lo único que pide, es poner mayor atención a esta zona de la geografía nacional porque es caldo de cultivo de nuevas violencias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News