Este viernes 9 de julio tendrá lugar la ceremonia de entronización del mosaico de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos. El embajador de Colombia, Jorge Mario Eastman, y el gobernador del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello, encabezarán el acto.

El evento está enmarcado en la celebración de los 185 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la Santa Sede -la segunda relación bilateral más antigua del Vaticano, con todo el continente americano- y los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.

La Ceremonia será transmitida en directo desde Roma y se podrá ver en Colombia a las 11:00 a. m. por distintos medios.

 

Le puede interesar: En Bogotá no habrá Pfizer para primera dosis y se ampliará el horario de vacunación

 

Descripción de la obra

La obra, en técnica de micromosaico, está elaborada en distintos materiales como piedras, mármol y metal y con recubrimiento en oro, en detalles distintivos como el cetro y las coronas.

En total, son cerca de 70.000 piezas minuciosamente cortadas, pintadas y ensambladas para crear el conjunto de Nuestra Señora del Rosario con el Niño Jesús, acompañada de San Antonio de Padua y San Andrés. A los pies de la Virgen, habrá unas orquídeas (Cattleya Trianae), la flor nacional de Colombia.

El mosaico fue realizado por la reconocida galería de arte italiana Progetto Arte Poli, del maestro Albano Poli, una de las más importantes en arte religioso de ese país.

Para la realización del proyecto, se contó con el apoyo financiero de la Orden de Predicadores de Colombia, quienes son los custodios de Nuestra Señora de Chiquinquirá y su santuario desde 1636.

 

Vea también: EE. UU., en alerta ante el “preocupante” incremento de la variante delta