Publicidad
Nacional

Movilidad, el dolor de cabeza de los habitantes de Soacha

Publicidad

La mayor problemática para los habitantes de Soacha es quizás la movilidad. Entrar o salir del municipio, a cualquier hora, es para ellos una completa travesía.

“Esto es el pan de cada día, es una gran congestión, nosotros los de Soacha sufrimos mucho, porque en horas ‘pico’ en la mañana, por ejemplo, sacar un enfermo por la Autopista es terrible”, dijo Miryam Manotas, una de las habitantes del sector.

En principio se pensó que con la llegada de TransMilenio las complicaciones bajarían, pero no fue así.

“Tengo una hija que trabaja en el centro de Bogotá, específicamente por los lados del parque Nacional, y a ella le toca salir a las 6 a.m. para estar a las 9 a.m. en el trabajo”, contó Ana Parra, una usuaria de TransMilenio de Soacha.

Por la Autopista Sur se moviliza un alto números de vehículos pesados y de carga. Por allí se mueve el 70 % de los productos que ingresan a la capital del país, por eso la administración local lucha para tener luz verde en grandes proyectos que mitigarían la problemática.

“Realmente estamos en este momento en espera que el señor ministro, al cual le hacemos un llamado respetuoso pero oportuno, que estamos en manos de ello para que la ALO por vía APP, sea una realidad no solo para Soacha sino para el territorio nacional”, dijo John González, asesor de la Alcaldía de Soacha.

Los afectados esperan que con una integración entre Bogotá y Soacha, la ciudad región, se pueda por fin, acceder a una movilidad adecuada sin tener que perder horas en un trancón.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News