Publicidad
Nacional

Movilizaciones provocan crisis en región del Catatumbo

Publicidad
Movilizaciones provocan crisis en región del Catatumbo
13/10/2017

Totalmente paralizadas las actividades en 11 municipios de la región del Catatumbo por la movilización campesina. Transportadores y comerciantes, cerraron sus establecimientos.

‘’Imagínese que ya no salen los clientes ni nada, por decir acá en el restaurante está muy solo Teorama, parece un pueblo fantasma.  Nos da miedo salir a la calle’’, manifestó una comerciante de la zona.

Los campesinos aseguran que el Gobierno los obligo a la movilización por incumplimientos a los acuerdos pactados en la movilización pasada.

Por otro lado el presidente de la Asociación de Juntas de Teorama, Javier Alonso Carrascal, aseguró: ‘’al Gobierno le estamos exigiendo que cumpla con lo pactado en la Cumbre Agraria étnica popular y el acuerdo que hizo en la pasada movilización’’

‘’El abandono por el Estado, y el no cumplimiento a los acuerdos pactados con los campesinos es uno de los motivos de la movilización campesina’’, manifestó el presidente de la Asociación de Alcaldes del Catatumbo (AAC). 

El alcalde del Teorama, Jesús Montagut Montejo, afirmó: ‘’Sí, es una situación generalizada en toda la región del Catatumbo en toda la región de la provincia de Ocaña (Santander), donde la criminalidad viene creciendo y son cuatro puntos específicos que exigen los campesinos’’.

En dos días de parálisis en la región del Catatumbo por la movilización campesina, las pérdidas económicas son cuantiosas. Y centenares de pasajeros afectados.

Enrique Cárdenas – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News